En la escuela, le damos la misma importancia tanto a la afectividad como a la educación.

Filosofía y Metodología


home_dietitian_icon1

Filosofía del centro

La Escuela Infantil Gibralfaro está concebida como un complemento del mundo familiar en el que habitualmente los niños se desenvuelven, dando una relevancia manifiesta a la capacidad de nuestros docentes para tener en cuenta el mundo interno de cada uno de ellos.

Nuestro programa trata a cada alumno, desde su propia personalidad, capacidad y circunstancia, desde el respeto individual y las condiciones particulares de cada familia.

La valoración personal que desde el primer momento se facilita ayuda a crear un ambiente donde los pequeños se sienten queridos, respetados y valorados, facilitando la conexión emocional con los adultos que le rodean, algo que les hará confiar en sus actuaciones, valorando sus enseñanzas y conocimientos. Se trata en definitiva de conjugar las áreas afectivas y educativas, situándolas en el mismo nivel de relevancia, ya que principalmente aspiramos a la formación de niños con valores e ideales.

Un proyecto educativo único, elaborado por nuestro equipo docente, donde nuestros alumnos son los que nuestro proyecto incluye de manera permanente la presencia del inglés como segundo idioma, impartiendo media hora de clases todos los días de la semana desde un año de edad.

home_dietitian_icon2

Metodología

Si la actividad lúdica tiene especial relevancia en el desenvolvimiento global del ser humano, en este período educativo se convierte en el instrumento de crecimiento y desarrollo por principio. Este espíritu inspira y nutre nuestro proyecto, donde el juego se considera no como un fin en si mismo, sino como un sistema de herramientas estratégicas para la educación.

Del mismo modo, no debemos olvidar el carácter abierto y fluyente de nuestro proyecto, que aprovecha los momentos de alimentación, higiene, descanso... especialmente importantes a estas edades, para su aplicación y desarrollo, teniendo siempre como contexto un ambiente de seguridad y confianza afectiva y emocional.

En definitiva podemos decir que el trabajo que se desarrolla en estos centros se basa en una atención personalizada a los niños y niñas que garantiza el respeto a sus derechos, al tiempo que promueve el desarrollo de su personalidad y de sus habilidades psicomotoras, sociales y afectivas, estimulando igualmente la curiosidad de los niños y las niñas y favoreciendo su sociabilidad.


Nuestro estupendo equipo

PAOLA ROJAS
Coordinadora

La seño más “cuqui” de la escuela es organizada y perfeccionista, para ella nunca hay suficiente purpurina. Es valiente y puede con todo… menos con los bichos.

NOELIA RUIZ
Tutora

La dulzura personificada es gran amante de la magia y la fantasía. Esta aficionada al yoga es fiel seguidora de Campanilla, y su voz cuando canta, es propia de hadas.

REYES RAMOS
Tutora

Es un puro nervio y sin embargo su enorme paciencia es digna de admiración. Derrocha creatividad en cada paso, pasos que marca a golpe de flamenco, su afición escondida.

NATI ROMERO
Tutora

Derrocha energía y vitalidad. Nuestra seño más ecológica siente debilidad por la naturaleza y el reciclaje. Su positivismo llega a ser infinito.

PEPI PARRA
Tutora

Su responsabilidad es tan grande como su cariño. Exigente consigo misma tiene habilidades extraordinarias para las manualidades. Aviso, si escucháis su risa os robara el corazón.

LORENA QUINTERO
Directora

Siempre a la sombra de las seños, la jefa se encarga de que todo esté siempre perfecto. Su labor principal es cuidar de todos y de todo. Adicta a las series, siempre prefiere un buen abrazo como saludo.


Enseñar disfrutando es la formula de nuestro ideario.

La creatividad y los estímulos emocionales son las herramientas básicas que nuestro equipo utiliza para conseguir un modelo educativo atractivo, integrador y enormemente eficiente.

El equipo docente de nuestra escuela poseen una cualificación académica especializada que le permite llevar a cabo con garantía sus respectivas funciones, destacando la atención y el respeto a los pequeños, conectando con su mundo de valores y referencias, identificándose con sus miedos y frustraciónes.

No es sólo cosa de niños

A pesar de la evidencia, nos parece oportuno insistir en el papel, de primordial responsabilidad que en la educación de sus hijos juegan los padres, la cual puede a veces resultar excesiva o particularmente dificultosa, sobre todo en determinadas etapas de desarrollo.

Esta es la razón por la que nos sentimos obligados a ofrecer a los padres nuestra interesada colaboración a través de nuestro servicio de orientación psicopedagógica, disponible mediante cita previa.

Ello nos permitirá a padres y educadores coordinar el programa educativo y el seguimiento de cada alumno, proporcionando mayor información y contraste de experiencias, lo que favorecerá el enriquecimiento personal de todos los implicados en el complejo y apasionante proceso de educar.


Calendario y Horarios

Conoce todos los plazos relacionados son solicitud de plaza y matriculación; así como los horarios de salida y entrada al centro


Ver más