Este es nuestro reglamento interno, la normativa por la que se rige nuestro centro. Ayúdanos a cumplirla :)

1Uniforme y material didáctico
A comienzo de curso, las familias abonarán en dos pagos el importe del pack escolar junto con la mensualidad de los dos primeros meses desde la incorporación del alumno a la escuela.

El pack escolar incluye los siguientes conceptos:
  • Uniforme de invierno y verano que serán encargados en el mes de julio y que tendrán un coste de 50€ cada uno.
  • Material pedagógico y fungible necesario para todo el año por un importe de 100€.
  • Licencia individual para agenda electrónica por 10€.
2Objetos personales
Para evitar pérdidas, todo el uniforme, así como las prendas de abrigo deberán estar debidamente marcadas con nombre y apellidos de cada alumno.

Se recomienda traer bolsas de tela en lugar de mochilas. Dentro de cada una de ellas el alumno/a llevará permanentemente una muda completa marcada con su nombre y disponible para cualquier cambio de ropa necesario durante la jornada escolar.

Los pañales serán aportados por los padres. Se recomienda dejar en la escuela un paquete de tamaño grande.

El personal del Centro los señalará con el nombre del alumno/a y serán utilizados hasta finalizar existencias. Mediante agenda, cada tutora hará saber a los padres cuando es necesario traer un nuevo paquete.

Respecto a las toallitas, cada familia facilitará como norma un paquete con el nombre del alumno/a a comienzos de cada mes, de cara a su utilización durante los días que corresponden a cada mensualidad.

Los alumnos facilitaran un babero marcado, preferentemente plastificado y con mangas, que utilizaran durante la hora del almuerzo y el desayuno para evitar manchas excesivas y continuas en el uniforme escolar.

Del mismo modo, los alumnos deberán aportar a sus aulas una botellita de agua con su nombre que será devuelta para su cambio o recarga en el momento de quedar vacía. Si lo prefieren pueden traer un botella de agua de mayor tamaño y un vasito que se utilizará en el momento de beber.

No es recomendable que los alumnos traigan juguetes u objetos personales de casa, suelen ser causa de conflictos entre ellos. El centro no se hará responsable en ningún caso de la pérdida o rotura de estos objetos.
3Atención médica
Para evitar contagios y empeoramientos, los alumnos no deberán asistir al Centro bajo ningún concepto con síntomas de enfermedad tales como fiebre, diarrea, vómitos, erupciones cutáneas, piojos, lombrices...

Los niños que hayan amanecido enfermos o lo hayan estado durante la noche anterior, no deben venir al Centro.

En caso de producirse tales efectos durante la jornada escolar, procederemos a llamar a los progenitores del alumno/a para informar de su estado, así como de la necesidad de abandonar la escuela o de proporcionar el fármaco correspondiente.

El Centro tiene terminantemente prohibido administrar cualquier tipo de medicamento a los alumnos/as.
4Período de adaptación
La incorporación a la escuela se debe realizar de forma escalonada para evitar en lo posible el trauma que puede suponer para ellos la separación del ambiente familiar.

Por ello, aunque la escuela está disponible en su horario habitual siempre recomendamos que las familias apliquen durante la primera semana un período de estancia de los alumnos en las aulas de tres horas como máximo.
5Normativa a cerca de precios
El precio de la plaza en Centros de Educación Infantil adheridos al Programa de Ayuda a las Familias de la Junta de Andalucía es el siguiente:

209,16 € - Sin comedor
278,88 € - Con comedor

Este precio puede ser bonificado desde un 10% hasta un 100% según Renta.

El servicio de merienda para alumnos que permanezcan en el Centro a partir de las 15,30 horas tendrá un importe de 30€. Existe la opción de contratar días sueltos cuyo importe sería 8 euros el día por servicio de comedor y 7 euros el día por merienda.

El pago de la mensualidad se realizará mediante domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes. En caso de devolución, el segundo recibo será incrementado según los gastos de devolución que considere la entidad bancaria. El recibo llegará a nombre de Rentas Noblejas 3 S.L..

El curso escolar abarca desde el mes de septiembre hasta julio ambos incluidos. La mensualidad correspondiente a julio será abonada junto con los tres meses anteriores en partes proporcionales.
6Contacto con las tutoras
Se ruega a los padres, madres y familiares no mantengan conversaciones sobre los alumnos/as con sus respectivas maestras en horario de entrada y salida. Este hecho provoca que el resto de los alumnos queden desatendidos y sin la atención exigida dentro del aula.

Para cualquier comentario, consulta o duda que no quede resuelta mediante agenda, las maestras atenderán a los padres y madres previa cita en sus horarios de tutoría.

¿Tienes alguna duda más no contemplada en la normativa? En nuestra sección de preguntas frecuentes te las resolvemos todas.


Ir a preguntas frecuentes